Publicado: 22 de Marzo de 2016 a las 09:32

Con una historia empresarial de casi 80 años, la familia Payá nos hemos dedicado desde siempre a la tejeduría textil y en concreto al género de punto.

Mi abuelo, D. Vicente Payá Sempere, tejedor de la empresa Sociedad Anónima Ferrándiz de Alcoy y mi abuela Dña. Amalia Carchano Jordá, encargada de confección también en la misma empresa, crearon la suya propia en 1938, una vez superada la guerra civil.

Tras el difícil comienzo y fabricando felpa para ropa interior, llegó la segunda generación de empresarios que se hizo realidad con mi padre, Vicente Payá Carchano.  Con él, ya Ingeniero Industrial en la especialización textil, empezó la modernización, la inversión y la reconversión. 

Mi padre supo adaptarse a las nuevas necesidades, propósito que consiguió gracias a mucho esfuerzo y horas de trabajo y en 1981 constituyó Vicente Payá Carchano, S.L., trasladándose la empresa a una nueva ubicación, más industrial y de fácil acceso. 

Después de varios años de expansión y mientras estudiaba la misma ingeniería que mi padre, adquirí la experiencia necesaria para hacerme cargo del negocio y tras su jubilación, constituí Maglia Moda, S.L. en agosto de 2003.

Estoy muy orgulloso de mi familia y su trayectoria empresarial y sigo dedicándome al mismo oficio que eligieron mi abuelo y mi padre. 


                                                                                                   Vicente Payá Arsis